lunes, 16 de enero de 2017

LA VIDA ES UN MINUTO

Desde el primer momento que empecé a caminar hacia ti,
comencé a hacer inmensos pequeños detalles
y a sentir como la distancia se hace nada
cuando cierro los ojos e imagino que estás a mi lado.
La verdad no sabría explicar lo que pasa....
parece fácil pero es raro porque entre tantas palabras una se pierde
y las fechas en el calendario las lleva el viento...
sea invierno, sea verano... todo va pasando....
va desfilando a un ritmo acompasado
que propone “un no me doy cuenta”
y sin querer vemos lo que hemos dejado escapar

en nombre de “un tal no es el momento adecuado.”


Solo con mi mirada, observándote, recorro el mundo....
hago caminos con mis manos, con mis labios
y en una playa varada van mis ganas,
haciendo garabatos en la arena de tu orilla...
y los golpes de las olas contra las rocas no son mas que latidos...
de los motivos... de las razones
que hacen que a cada paso,
vaya naciendo algo hermoso
en nombre de “un tal lo que soy es lo que siento”.
Déjame ver amanecer en tus ojos,
déjame sentir la vida en tus labios...
déjame caminar a tu lado
para disfrutar de la tranquilidad que me proponen tus manos...
porque la vida es un minuto por la que me quiero dejar llevar
y me deja sin palabras desbordando la comisura de mis labios de silencio,
que mi mirada atrapa para abrazar en la distancia,
lo que contigo que he aprendido.
Van unas líneas convirtiéndose en caminos,
dándole forma a lo que somos,
agrandando lo que sentimos,
volcando el olvido...
pesada carga tiene el presente con el pasado
que se ancla en nuestros hombros...
y juega a la gallinita ciega
y nosotros como estúpidos aceptamos el reto...
Tan difícil... tan raro...
es aceptar el riesgo de poner las cartas sobre la mesa...
tan fácil... tan normal...
salir corriendo tras una cuenta atrás envenenada...

Yo solo hay un lugar a donde quiero ir... y está a tu lado...
la vida es un minuto, así, ¿para qué quiero un reloj?
El ritmo lo marco yo con los gestos de mis manos que buscan tu cuerpo... 
y lo que me propongas será algo personal con el paso del tiempo...

Parece que llevas años acunando mis sueños...
de grandes monólogos a hablar en monosílabos
a quedarme sin palabras...
me fui enredando en tu cintura,
subiendo por ti hacia un cielo que se hace pequeño
cuando mi voz suspira por vos...
y mirando sentada en el horizonte,
veo el viento como acaricia el mundo,
con la misma ternura que mis ojos te miran a ti...
se aceleran de forma tranquila los pasos que me llevan a ti....
Todo lo absurdo quedó atrás...
hiciste de carne y hueso una figura de barro...
yo solo hay un lugar donde quiero dormir... y está entre tus brazos...
La vida es un minuto... desorientada en tus labios...
sigo la brújula de tu piel... bonito regalo de la vida…
Bonita casualidad tu sonrisa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario